En el día del maratonista hicimos un programa con charlas con algunos de los más grandes fondistas de la historia argentina. Uno de ellos fue Oscar “el indio” Cortinez, quien nos contó la imperdible anécdota de su primera maratón y cómo se siente ser el campeón argentino 8 veces.
Escuchá la entrevista a online, compartila o bajá el archivo en Mp3 acá:
Opción para celulares:
Algunas textuales que vas a escuchar en esta nota:
- “La primera maratón que corrí fue en el año 1999 en Bolívar. Yo decido correr porque me incentivaba la posibilidad de que iba a poner buenos premios”.
- “Yo recuerdo que Tinelli había invitado 10 atletas extranjeros y cuando yo le fui a pedir un pago por correr me dice ‘No Indio, vos no tenés antecedentes, no te puedo pagar nada’.”
- “Del km30 en adelante empecé a descontar atletas extranjeros y yo decía ‘a este le pagaron y está quedando atrás’.”
- “Si tengo que decir ídolos puedo decir nacional e internacional: ambos dos siempre me sorprendieron por la sencillez. Antonio Silio y Juan Pablo en la Argentina, y de afuera Haile Gebrselassie”.
- “El maratón es la prueba que más alegrías me dió. Es una prueba tan hermosa como ingrata”.
- “Si no trabajo, no estudio, no me capacito; el día de mañana no sé si le voy a tener tanto amor al atletismo”.
- “Siento que hay como un rencor hacia el deporte, en el cual vos dejaste la vida y el deporte no te dejó nada a vos. No tenés aportes jubilatorios, no tenés antigüedad laboral. Con las medallas no compras en el supermercado”.
Comenta primero!