Tras la controversia y debate que se desatara tras hallarse nuevos casos de dorsales duplicados en carreras de Buenos Aires (la primera publicación fue en el mes de mayo), los protagonistas del último caso, pidieron expresarse y dar a conocer su punto de vista. Son integrantes del KRA, Korean Runners in Argentina, un equipo de corredores de la comunidad coreana que viven en Buenos Aires. Tras el reconocimiento del hecho y de su contacto con la empresa organizadora, pidieron dar su testimonio en Locos Por Correr y por supuesto, como nuestros micrófonos y cámaras están abiertas a todos, esta es la charla que tuvimos con ellos.

El encuentro fue en el barrio de Flores. Allí nos esperaban, invitación mediante, al menos una decena de integrantes del equipo. A la cabeza y con la voz cantante, su entrenador Pedro Kim. El equipo tiene una organización interna bien metódica; entrenador, coordinador y “gerente”, estructura así organizada que permite la división de tareas para que el equipo tenga todo lo que necesita para correr las carreras. Desde los trámites de inscripción, a la logística que los acompaña en cada competencia, que incluye su propia carpa y todo lo que los integrantes vayan a necesitar para el momento de su participación en el evento.
Sienten que lo que hicieron no estuvo bien y por eso, actuaron en consecuencia. Los detalles, te los cuentan ellos mismos en esta entrevista.
Algunas textuales que vas a escuchar en esta entrevista:
- “Quisimos acompañar a un compañero y nos dimos cuenta de que no habían más cupos”.
- “Nos dimos cuenta de que estaba mal lo que hicimos, queríamos dar una explicación”.
- “Hablamos con los organizadores para darles una explicación y abonar la diferencia. Lo que hicimos nosotros, está mal”.
- “No fuimos adultos en no pensar que esto generaría debate, lo que está mal, está mal”.
- “Lo que aprendimos en Corea, por nuestros padres o acá, es que el que no trabaja, no come (…) damos mucha importancia a la educación y esta es una buena forma de educar a la gente, a nosotros y a nuestros hijos también”.
- “Durante unos días nos angustiamos muchos por salir al aire por este episodio (…) espero que con esto la gente nos entienda y nos conozca mejor”.

Comenta primero!