Lanzamientos Volve a Escuchar Radio

Entrevista a Osvaldo Marzullo sobre su libro “A correr que se acaba el mundo”

En Locos Por Correr RADIO nos visitó el periodista Osvaldo Marzullo, autor del libro “A correr que se acaba el mundo”, para contarnos de qué se trata esta obra que nació como una simple bitácora personal de entrenamientos y relatos de corridas pro el mundo y se convirtió finalmente, en un libro que es éxito de ventas. 

A correr que se acaba el mundo entrevista osvaldo marzullo locos por correr 01

Escuchá la entrevista on line o bajala en MP3 acá:

El trabajo, escrito por el periodista y corredor Osvaldo Marzullo, relata sensaciones y experiencias basadas en el running, la práctica deportiva de mayor crecimiento en la última década tanto en la Argentina como en buena parte del mundo.

De 270 páginas y con una llamativa portada, el libro subraya que “desde que el mundo es mundo, correr es sinónimo de libertad, de energía, de movimiento”, y deja en claro que “se trata de un ejercicio físico que fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu en idénticas proporciones”.

“A correr que se acaba el mundo” no es un manual deportivo ni una guía de entrenamientos, sino que apunta a mostrar al running como una fuente de energía espirtual y una práctica que no sólo genera beneficios físicos sino también emocionales.

Dividido en 21 km (capítulos) como una media maratón, con una entrada en calor (prólogo) y una relajación final (epílogo), “A correr que se acaba el mundo” repasa sentimientos y cuestiones comunes a todos los seres humanos, sean o no corredores, como los deseos de superación, la importancia de los afectos, el paso del tiempo, los miedos, los éxitos, los fracasos, y la actitud ante la vida.

Desde su óptica de corredor aficionado, el autor resalta valores como la solidaridad, la alegría y la energía positiva que distinguen al running, una práctica deportiva de crecimiento sostenido en buena parte del planeta.

Con info de Noticias Argentinas

Algunas textuales de esta entrevista:

“La primera vez que fui a un gimnasio caminé 11 minutos y los pulmones me explotaban”

“Me daba vergüenza correr en la cinta; a ver si me caía.. un día que no había nadie en el gimnasio, me puse a correr. Y no me caí”

“El día en que me largué a correr al aire libre, encontré un mundo nuevo, me fascinó”

“Reivindico al corredor aficionado, me gusta ser parte del malón que llega todo junto, estar ahí”

“No concibo el running para sufrir”

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar