Será en bicicleta. Está bien… no es especificamente «running»…pero, quién no se ve tentado?. Será el próximo fin de semana en Rosario y los «maratonistas» pasará por seis heladerías para probar y votar por el mejor helado de la ciudad. Más detalles en esta nota de este evento y conocé la vieja carrera del helado artesanal de Buenos Aires. Y en esa sí se corría.
El próximo domingo se llevará a cabo una particular «maratón». Se trata de un circuito de diez kilómetros para que los participantes recorran en bicicleta y paren en seis heladerías a probar sus gustos. La idea, según publicó el sitio web Punto Biz, está inspirada en una experiencia similar que se hizo en Buenos Aires pero con pizza (la ya instalada «Muzza 5k»). Sus organizadores intentarán hacerla cuatro veces al año en la ciudad, una por cada estación.
Se partirá a las 17.45 desde Belgrano y Sargento Cabral, en la fuente de la Aduana. Recibirán en cada heladería dos bochas de helado: una será del gusto de la casa y la otra de dulce de leche. Las heladerías que forman parte del circuito son: Heladeria Catania (Bv Avellaneda 1499); Heladería Rio (Av. Pellegrini 2424); Helados La Gloria (Mendoza 3429); San Remo (Callao y San Lorenzo); Copacabana Helados (Urquiza 1702) y Natelli (Sargento Cabral 523).
Los interesados pueden inscribirse en la página de Facebook Cucurucho 10K. La inscripción cuesta 150 pesos.
«Los cupos son limitados ya que buscamos no hacerlo tan masivo, al menos al comienzo. Queremos que la gente se divierta y nos interesa demostrar que el helado es algo que se disfruta todo el año. Por eso vamos a proponerla en cada una de las cuatro estaciones del año», cuenta su precursor Matías Dana.
Aquella «vieja» carrera en Palermo
Hacia el año 2007, nacía en Palermo, Buenos Aires la «carrera del helado artesanal», organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines. Se hicieron varias ediciones, hasta que se terminó perdiendo en el calendario de decenas de carreras que anualmente se corren en Buenos Ares. En su momento era una de las clásicas y corrían atletas de primer nivel. Sin ir más lejos, su primer ganador, en 2007, fue un jovencito llamado Luis Molina, posteriormente olímpico en Rio 2016. La extrañamos… o al helado, bah…
Comenta primero!