Los organizadores de la media maratón disputada el domingo en Bangkok se disculparon después de que un error de señalización llevara a miles de participantes a recorrer seis kilómetros más de la cuenta. «Sentimos sinceramente el incidente… Hemos aprendido la lección», se disculpó el general Manas Klaimanee, presidente de la asociación nacional de footing de Tailandia (NJAT) en la página web de la organización. La historia completa en esta nota.
Varios participantes que llevaban podómetros durante la prueba se sorprendieron al ver que habían recorrido más de 27 kilómetros en lugar de los 21 previstos. «Nuestros equipos indicaron por error una media vuelta» que añadió seis kilómetros a la carrera, explicó Songkram Kraisonthi, del comité de organización.
La NJAT dijo que enviará camisetas a todos los participantes de la carrera para disculparse.
Se compensará a los atletas con el envío de camisetas gratuitas que den fe de su participación en esta carrera que transcurre por el corazón histórico de Bangkok. Pero el sarcasmo no falta: «¿Tengo menos dolor en las piernas con el uso de la camiseta que me mandas?», se pregunta uno de los damnificados en Facebook.
Alguna vez te pasó en alguna carrera?
Y bueno, un general a cargo de una 1/2 maraton. Todo dicho. Zapatero a tus zapatos.