Un astronauta británico intentará ser el primer hombre que corre una maratón en el espacio, como parte de su misión de 173 días a la Estación Espacial Internacional. Tim Peake correrá sobre una cinta andadora en una versión digital de la maratón de Londres del año entrante mientras la EEI gira alrededor de la Tierra y al mismo tiempo que unas 37.000 personas lo hacen por las calles de Londres el próximo 24 de Abril de 2016.
El propósito de participar en el maratón desde el espacio es conseguir difusión para la Prince’s Trust, una organización benéfica cuyo objetivo es ayudar a que jóvenes entre los 13 y 30 años accedan a puestos de trabajo y formación. «Esta organización tiene un equipo que correrá en tierra – el Team Astronaut – mientras yo lo hago en el ISS», sostiene. El ex piloto de helicópteros del Ejército Británico comenzará a correr a las 10.00 GMT, la misma hora a la que los participantes saldrán de Greenwich Park para comenzar el recorrido.
Para compensar la ingravidez, Peake usará un correaje que lo sujetará a la cinta mientras corre, y al mismo tiempo verá la pista en video en una gran pantalla. «La maratón de Londres es un suceso mundial», dijo Peake. «Saquémoslo de este mundo».
Peake ya ha corrido la maratón de Londres de manera convencional, con los pies en la Tierra. En 1999 acabó la carrera en 3 horas y 18 minutos. Y no es el primero que correrá una maratón desde el espacio: la astronauta Sunita Williams ya completó la de Boston desde la ISS en 2007. «No creo que logre un nuevo récord personal», declaró Peake, quien solo espera hacerlo en menos de cuatro horas.
La fecha de partida hacia el espacio es el 15 de diciembre.
Fuente: Asociated Press
Comenta primero!