Son muy pocos los que se aventuran a correr un maratón o medio maratón sin la preparación adecuada, pero una perrita de Alabama demostró que nada es imposible en este mundo. Ludivine es un perra de dos años y medio, que un sábado por la mañana decidió salirse de su casa y se fue hasta la línea inaugural del Trackless Train Trek, un medio maratón que se celebra en la ciudad de Elkmot. Terminó en séptima ubicación!
NOTA RELACIONADA: “Correr con perros: entrevista al veterinario Baltasar Nuozzi”

La perrita se unió a los corredores y recorrió los 21 km junto a ellos, logrando un tiempo de 1 hora y 32 minutos y hasta le dieron una medalla, todo sin que su dueña, April Hamnlin, se diera cuenta.
“Lo único que hice fue abrir la puerta y ella corrió la carrera. Mi primera reacción fue de preocupación, por si ella se había metido en el camino de los otros corredores. Me sorprende que haya corrido los 21 km, es muy floja realmente”.
Hamnlin asegura que Ludivine tiene la costumbre de salirse e irse al centro a caminar o al bosque que está cerca, lo hace tan seguido que ya todos saben quien es y dónde vive.
Tim Horvath pasó casi toda la carrera a lado de la perrita; “la primera vez que la vi fue en un estacionamiento antes de la carrera. Ella llegó corriendo y le acaricie la cabeza. Vi su collar y supuse que era la mascota de alguien. Elkmont es un pueblo muy pequeño donde todos conocen a todos, entonces no me extrañó”.
Otro de los corredores, Jim Clemens también vio Ludivine: “Cada vez creía que ella ya se había regresado a su casa, la escuchaba regresando hacia mi y corría hasta pasarme y llegar con los dos que iban a la cabeza. De repente se detenía a olfatear un poco”.

hola amigos en un viaje en bicicleta que hicimos al parque calilegua saliendo de humahuaca y llegando a calilegua, en el trayecto de un pueblo a otro le hicimos cariño a una perrita negra nos acompaño 47km hasta el pueblo de calilegua, parecia gebreselasie corriendo, una demostracion de amor con el humano increible
Qué buena historia!!