Soñar, sufrir, caer, volver, triunfar. Cuatro verbos que resumen los últimos meses del sanjuanino Diego Elizondo, flamante campeón de los 21k de Buenos Aires. Después de su intento fallido de lograr marca para maratón olímpica y de superar el desánimo, «el zonda» se desató sobre la capital argentina como nunca. Es el primer sanjuanino en ganar la prueba y además logró marca personal. Esta es la entrevista que le hicimos.
Algunas textuales de esta entrevista:
- “Las sensaciones… sufrir, sufrir, sufrir. La verdad que fue una carrera fantástica”.
- “En el kilómetro 10 sentí una puntada en el estómago, que la tuve hasta el kilómetro 13. Me pude recuperar, pero en el kilómetro 16 sentí un calambre en los isquios”.
- “Son muchos años de sacrificio. Hoy se me dio una carrera importante y feliz”.
- “Muy contento porque a la poca gente que confió en mí, le puedo dedicar este triunfo. A mi familia especialmente”.
- “La gente es fantástica. Buenos Aires es mi segunda casa. Elizondo se escuchó varias veces en el recorrido así que muy emocionado”.
- “Hice muy buena marca. Y con esto vamos a tratar de si correr o no la maratón de Buenos Aires, es una cuenta pendiente, pero no sé. Es una idea”.
- “Yo vengo de San Juan, de una provincia muy lejos, se hace difícil viajar, conseguir sponsor. Un pasaje en colectivo desde allá te sale casi $3.000, no es fácil”.
Comenta primero!