G-0X2PD3RFLV
DESTACADO Noticias Cuerdas

Mapa y calle por calle: este es el nuevo recorrido de la Maratón de Buenos Aires (y otras novedades)

Hay novedades para la Maratón de Buenos Aires 2106. Se dieron a conocer en la presentación a la prensa, en el que la Comisión directiva de la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú, encabezada por Mario Petrucci, dio detalles sobre las ediciones del presente año. La entrevista al directivo, el recorrido y todas las novedades, en esta nota.

img_0005-1
Las autoridades presentes; Julio Antista (FAM), Mario Petrucci (Ñandú), Jorge Macri, Presidente del Grupo Bapro, main sponsor y Luis Lobo, Subsecretario de Deportes del GCBA

Algunos anuncios que se hicieron:

  • Luis Molina y Mariano Mastromarino harán de liebres en un sector parcial del recorrido para que Javier Carriqueo y Miguel Bárzola logren marca para el mundial de atletismo del 2017.
  • Se pedirá la sede del mundial de media maratón para Buenos Aires en el año 2018.
  • Se reiteró la solidez del proyecto de construir la pista de tartán en parque Chacabuco.

Escuchá la entrevista a Mario Petrucci, compartila o bajala en MP3, acá: 

Opción para celulares: 

Maraton de Buenos Aires 2016 Locos Por correr fecha e inscripciones

Algunas textuales de esta entrevista: 

  • “El nuevo circuito de los 42k va a ser homologado, va a ser más rápido, para que sea clasificatorio para el mundial de maratón”
  • “Va a ser más ventaja para el que corre, más ventaja para el que lo va a ver, para explorar las zonas turísticas de la ciudad”.
  • “Hemos cambiado la sede de las expo maratones, mucho más grande, con 2.400 metros cuadrados más para los expositores” (N. de la R: Será en el Distrito Audiovisual, Dorrego al 1.800, límite entre Palermo y Colegiales).
  • “Se abre el octavo de maratón en San Isidro” (N. de la R: en Diciembre. Será de 5,2 kms).
  •  “Estamos entregando más becas que otros años”.
  • “Vamos a agregar una nueva distinción en las medallas; va a haber Top 100, Top 1.000 y Top 5.000”

Este es el recorrido de la Maratón de Buenos Aires 2016:

Podés darle zoom a la imagen y recorrer calle por calle

circuito-maraton-42k-de-buenos-aires-2016-locos-por-correr-01

img_9936

circuito-remeras-maraton-42k-de-buenos-aires-2016-locos-por-correr-01

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

 

Acerca del autor

Redaccion Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas. Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes. Corrés?... esta es tu comunidad!

comentarios

Tocar o clickear para poder comentar
  • hicieron el recorrido igual a como termina los 21k de buenos aires por la autopista. sacaron el recorrido de todo puerto madero que era muy lindo y la parte del puerto que ninguna otra carrera utiliza. la verdad no me gusto. el top 5000 de medalla lo unico bueno!

    • Me parece que no es igual, fijate que en los 21k volvés por autopista, y en este de 42k entiendo que la ida es por autopista (a diferencia de años anteriores)

  • a mi si me gusto el cambio de recorrido. claro pto. madero es mas vistozo, pero me parecia que daba “muchas vueltas” ahi.
    lo del top 5000 esta bueno!

  • Increíble que en un evento turístico nos hagan pasar por dos villas. La vuelta debería ser por aeroparque o por Alcorta.

    • Primero no es un evento turístico, es un evento Deportivo y Cultural.
      Segundo no tiene de malo pasar por una, dos o 100 villas si estan dadas las condiciones para pasar por las mismas

Escuchanos en Spoty

New York Marathon