Barzola lo dejó todo, se había preparado para el máximo objetivo, pero la suerte no estuvo de su lado esta vez, por lo que no podrá participar de los Juegos Olímpicos de este año. La distensión que lo preocupaba en su sóleo, lo tuvo a maltraer y debió abandonar en el kilómetro 27 de la Maratón de Düsseldorf. La CADA, máximo organismo del atletismo argentino, había comunicado que corría en Londres.

Las lesiones lo habían tenido mal. Tras una trabajosa recuperación y una vuelta al circuito de competencias, corrió la Maratón de Valencia en Noviembre, donde no consiguió la mínima olímpica por muy poco. Inmediatamente después volvió a preparar una maratón, esta vez para correr en Rotterdam, que finalmente no comenzó por una lesión en el soleo que le habría impedido tener un buen desempeño.
Inmediatamente buscó una alternativa, sobre la fecha límite, para buscar la marca. Se barajaron varias posibilidades, y finalmente la maratón de Düsseldorf fue la elegida.
En esta ocasión Barzola hizo el gran esfuerzo de correr en Alemania, pero no pudo ser. Igual a Miguel, nadie le quita los anilllos de Londres 2012. Salud, campeón!
Cómo queda el equipo olímpico de maratón?
Varones:
Luis Molina. Mariano Mastromarino. Federico Bruno
Damas:
Maria Peralta. Viviana Chávez. Rosa Godoy
La CADA; Confederación Argentina de atletismo, había informado erróneamente en su web oficial, que Bárzola correría en Londres.

La CADA es mala hasta para dar información.
Parece.
Como siempre, la CADA y su información fidedigna.
En fin…