Nuevamente, Florence Kiplagat hace historia en la Media Maratón de Barcelona, repitiendo la victoria que consiguió el año pasado, acompañada por Marc Roig y su compatriota Ezekiel Kipchirchir como liebres. En un circuito muy llano y con pocos giros, la keniata ha podido rebajar en 3 segundos la marca lograda el año pasado en este mismo escenario.

Además, Kiplagat también batió el récord del mundo de los 20 kilómetros, al pasar por la distancia con un registro de 1h.01:54, dos segundos menos que el 1h.01:56 que logró el año pasado. Pero también batió el récord de los 15 kilómetros (con 46.14 minutos, 14 segundos menos que la anterior plusmarca universal que tenía la etíope Tirunesh Dibaba desde el año 2009).
En total, Kiplagat ha saldado con cinco récords del mundo (dos el año pasado y tres en este) sus dos presencias en la prueba barcelonesa, que ha registrado también otro récord este año 2015; el de participación, con unos 15.000 corredores en la salida, un 25% de ellos mujeres y un 30% extranjeros.
La victoria de Kiplagat le reportará, aparte del cachet “por participación” un premio adicional de 20.000 euros por el récord, establecidos por la propia empresa organizadora, RPM, por la repercusión mundial que el récord reportará a nivel mediático para Barcelona.
Entre los varones, el triunfo correspondió al suizo, de origen eritreo, Abraham Tadesse con un registro de 1:00:42 seguido por los etíopes Fetu Geleke (1:00:45) y Azmeraw Mengistu (1:00:48).
NOTA RELACIONADA: “Florence Kiplagat; atleta por necesidad”
Estos son los principales resultados:

Con el resultado de esta edición de la Mitja de Barcelona, así queda la tabla de las 10 mujeres más rápidas en la historia en media maratón:
Comenta primero!