Internacionales Noticias Cuerdas

TOKIO Y UNA ALTERNATIVA A LONDRES

La Maratón de Tokio anunció la élite que competirá el próximo 28 de febrero. En esta ocasión, la multitudinaria carrera contará con la presencia de Dickson Chumba, ganador en 2014, con récord del circuito, y de la Maratón de Chicago en 2015, así como Emmanuel Mutai, el segundo hombre más rápido en la historia de la maratón (2:03:13).

Maraton de Tokio Tokyo 2016 fotos fecha inscripcion precio locos por correr
La largada de la maratón en 2012. Una multitud en las calles de Tokio.

Además, regresa a la capital nipona el campeón olímpico y mundial Stephen Kiprotich, quien tuvo en Tokio sus mejor registro (2:06:33, el año pasado). A la primera élite de kenianos se suman, como en cada edición, destacados corredores locales. Entre otros estarán Masato Imai y Arato Fujiwara.

En lo que respecta a las damas, la etíope Aberu Kebede estará presente para repetir su triunfo de 2013. Entre sus rivales estará la veterana Edna Kiplagat, ganadora de la Maratón de Londres en 2014 y doble campeona mundial en la distancia.

A rasgos generales, y aún a riesgo de simplificar demasiado, podemos decir que la Maratón de Tokio se ofrece como un lado B de la de Londres. Así, febrero cerrará con atletas que, por conveniencia estratégica o por el momento de sus carreras, optaron por dejar de lado la grandilocuencia londinense y sumarse a una alternativa que crece apoyada en su condición de World Marathon Major.

MIRÁ UN VIDEO PROMOCIONAL A MODO DE RESUMEN:

 
Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar