En el barrio de Recoleta, Buenos Aires, justo a la vereda de enfrente a la flor de metal, construirán un pista recta con sensores de rendimiento, será de uso abierto y gratuito y contará con una inversión de obra de un millón de dólares. Entrevistamos a Agustin Fox, Presidente de la comuna, quien nos cuenta cómo es el proyecto, cómo funcionará y para cuando estará disponible para ser usada.
Escuchá la entrevista a online, compartila o bajá el archivo en Mp3 acá:
Opción para celulares:
Algunas textuales que vas a escuchar en esta nota:
- «Esto nace porque en Recoleta no hay clubes para hacer este tipo de actividades, por lo cual los vecinos fueron volcándose a realizar actividades físicas en espacios públicos».
- «Las pulseras son para poder enganchar el chip que va recolectando la información alrededor de la pista. Va a medir sólo en la pista porque va conectado a los sensores que estén en la pista».
- «Más del 60%/70% de la gente que concurre a la plaza son vecinos del barrio. Pero está abierto para cualquier vecino de la ciudad».
- «Estamos en el proceso licitatorio y esperamos arrancar la obra en Octubre. Se estima un lapso de obra de 3 meses, así que calculamos para mediados de Enero ya va a estar listo».
- «Desde la comuna nosotros tenemos competencia en lo que sucede en el espacio público: cuidado de la plazas, arbolado, etc.»
populismo caro