Noticias Locas

El récord de “la milla de la cerveza”, vencido dos veces en 24 horas

Antes que nada… qué es “la milla de la cerveza”?. Si no la conocías, esa una de las más difundidas y a la vez “piratas” competencias de running en el mundo y que, sin ser una competencia oficial, tiene registros que permiten saber quién ostenta el récord del mundo. Se trata de correr una milla, es decir, 1609 metros o lo que equivale a cuatro vueltas a una pista de atletismo, pero antes de comenzar cada vuelta, incluso la primera, el competidor debe tomar el equivalente a una lata pequeña (355 ml) de cerveza lo más rápido posible y con una graduación alcohólica mínima de 5.0 grados de alcohol. El participante debe completar la milla sin vomitar para no ser descalificado. Así es que este último fin de semana, dos corredores se han adjudicado consecutivamente el récord en distintas partes del mundo. Acá la historia.

Beer Mile milla de la cerveza que es Locos Por Correr 01

El viernes, 7 de Agosto, el australiano Josh Harris, de 25 años, publicó un video en YouTube de él mismo completando la milla de la cerveza en 4:56.2  minutos, durante una carrera en solitario. Su tiempo batió el récord oficial anterior establecido por James Nielsen, de Novato, California, cuyos 4: 57.1 de Abril de 2014 marcó por primera vez un registro por debajo de los cinco minutos.

Lee mas NOTICIAS LOCAS

“Nuevo récord mundial de la Beer mile, baby” dijo Harris sonriendo a la cámara después de su llegada.

Pero ese registro caería rápidamente. El mismo 7 de Agosto, cuando el sol caía pero en Canadá, en una pista de la ciudad de Mississauga, Ontario, Lewis Kent de 21 años, recortó en alrededor de medio segundo del tiempo de Harris, terminando en 4: 55.78 y ganando por lejos en una competencia de beer mile entre un grupo de 15 participantes.

Ambas marcas están en proceso de verificación oficial por parte de BeerMile.com, el sitio oficial que promueve los récords de esta peculiar competencia, aunque en su web oficial ya están los tiempos publicados.

El video del nuevo récord, de Lewis Kent

Uno de los puntos posibles de controversia que ya está siendo observado entre varios comentaristas en las redes sociales de Beer Mile, es la cerveza restante en algunas de las botellas de cada corredor. La mujer que filmó el intento de Harris sostiene cada botella frente a la cámara, mientras que uno de los asistentes al evento de Kent con cuidado alinea sus botellas en el borde de la pista.

Independientemente de cuál de las dos marcas será el nuevo récord mundial, los intentos recientes han amplificado la publicidad para el evento de la “Beer Mile World Classic”, que se celebrará 22 de agosto en San Francisco. Organizado por Nielsen, John Markell (uno de los fundadores del evento) reunirá a algunos de los poseedores de las mejores marcas del mundo, algo así como un “mundial” de la Milla de la cerveza, incluyendo Harris, Kent, y Brian Anderson, quien posee el quinto tiempo más rápido con 5:05.00

Por el lado de las mujeres, estarán la pionera de las “Beer Milers”, Seanna Robinson, que tuvo el récord mundial durante 17 años, y la poseedora actual del récord, Chris Kimbrough. La inscripción para el particular evento, ya esté abierta.

Lee mas NOTICIAS LOCAS

Como está visto, en los estados Unidos, Canadá y Australia, la modalidad es muy difundida y organizada. En Latinoamérica, se conoce solamente el caso de la “Beer Mile” de Chile, donde la competencia se realiza de manera informal y casi como si fuera “de culto”, sin que la información exceda al circulo de competidores que llegan imprevistamente a una pista de Santiago y realizan el evento. En Argentina, por ahora, no hay registros al menos, de que alguna vez se haya hecho. Participarías en una Beer mile?. A quién invitarías?. Y a quién desafiarías?

Locos por correr Twitter 610

Locos por correr Facebook 610

Locos porcorrer Instagram 610

 

Compartí esta nota!

Acerca del autor

Locos Por Correr

Somos la MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN especializada en running; web, radio, redes sociales, acciones directas.

Amamos correr y te contamos todo sobre la pasión por hacerlo; lo que te informa, lo que te divierte, lo que te enseña, lo que genera tu opinión y debate. Noticias, recomendaciones, historia, datos e imágenes.

Corrés?... esta es tu comunidad!

Comenta primero!

Tocar o clickear para poder comentar