Para Mark Jockel y Stephanie Reinhart el maratón de Chicago del 2015 será inolvidable, y es que la pareja de corredores decidió casarse en la milla 8 (casi a los 13 kilómetros). La ceremonia duró alrededor de cinco minutos; luego brindaron con una bebida isotónica y continuaron las 18.2 millas que les faltaban para completar la maratón.
Con la vestimenta acorde y hasta los tradicionales dorsales, la feliz pareja hizo un alto en la competencia muy cerca de su casa, y en una ceremonia a que habían sido invitados algunos de sus más cercanos amigos. Claro, a ellos y ellas se sumaron los cientos de maratonistas y público que presenciaron, atónitos, la ceremonia.
«Yo quería una boda sencilla y Mark quería una gran boda. Una amiga me sugirió que nos casaramos durante el maratón, y fue perfecto: para mí fue una ceremonia breve y dulce, y Mark tuvo a varios miles de personas», dijo Reinhart.
La pareja consideró también que casarse tras 8 millas de carrera también tuvo un significado especial para ellos. Reinhart y Jockel se conocieron en 2013 mientras entrenaban para correr maratones. Ella, para el Maratón de Chicago y él para Marines Corp Marathon. Ambos decidieron casarse en un sitio cercano a donde viven en Chicago.
La mejor amiga de la novia, a quien conoce desde el jardín de infantes, casó a la pareja durante la carrera. La cena de ensayo fue con la tradicional pasta de carga de carbohidratos en la noche previa. De la noche de bodas no hay detalles, pero se estima que hubo mucho calambre inoportuno.
Comenta primero!